jueves, 13 de junio de 2013

SAGA DE VEGETA

Historia del Saga de Vegeta

 Parte 1:El hermano de Goku:
Dragon ball Z inicia aproximadamente 5 años despúes de Dragon Ball, Goku y Milk tienen a su primer hijo, y Goku lo bautiza con el nombre de su querido abuelo: Son Gohan. Al igual que su padre, tiene una cola de simio al nacer. La historia comienza cuando Goku va a Kame House a presentar a Gohan (de 4 años) al maestro Roshi, Bulma y Krillin. Entonces aparece un extraño de larga cabellera y un extraño traje, que se presenta con el nombre de Raditz, el hermano mayor de Goku, al que llama Kakaroto, y explica que él y Goku son sobrevivientes del planeta Vejitasei, un mundo ahora destruido, y que fue a encontrar a Goku a la Tierra, a la que fue mandado de bebe para aprender de ella y conquistarla posteriormente. (Goku no recuerda nada de esto, pues al ser recogido por su abuelo Gohan, en un día se golpeo la cabeza fuertemente y perdio la memoria). Se sabe entonces que el proviene de la raza de los Saiyas, de los que al parecer solo quedan Goku, Raditz, Vegeta, principe de los saiyas y su guardián Nappa.
 Siendo que el planeta de los saiyas fue destruido por un villano de nombre Freezer, el principe Vegeta estaba en busca de otro planeta para recrear su raza, y eligio la Tierra que Goku ya deberia tener bajo control para ese entonces.
 Viendo Raditz que su hermano no habia cumplido su misión, y viendo también que este socializaba con los seres humanos, decidio matarlo, pero al ver a Gohan lo secuestra para educarlo correctamente de acuerdo con la ley de los saiyas, (un saiya no debe tener sentimientos, vive para pelear y conquistar otros mundos).Debido a esto, Goku busca ayuda para vencer a su hermano, y quien se la otorga es Piccolo, debido a que este considera a Raditz como una amenaza para sus planes posteriores de conquistar el mundo. Durante la batalla , Goku logra detener a Raditz, y Piccolo usa un ataque conocido como Makanko-sappo, una técnica semejante al Do-don-pa de Tenshinhan que acumula poder con el tiempo que se mantenga cargando. Desafortunadamente el ataque es demasiado poderoso, atravesando a Raditz, pero hiriendo de muerte también a Goku. Piccolo decide entrenar a Gohan ya que cree que él es el unico que puede destruir a los saiyas que llegarián un año despúes a la tierra a destruirla. Kamisama guia personalmente a Goku al cielo, pero descubren que aun no es tiempo de morir para Goku, por lo que este aprovecha el tiempo, y en previsión del arribo del principe Vegeta, es mandado a entrenar con un ser de nombre Kai-o-sama, que se convertirá con el tiempo en su maestro, todo esto antes de ser resucitado con las esferas del Dragón.
 Mientras tanto, Piccolo, asombrado por el increible potencial de Gohan, comienza a entrenarlo, cobrandolé entonces un gran cariño, que nunca perderia, convirtiendose en su ángel guardián, que siempre llega a ayudarlo cuando esta en problemas.
 Parte 2:Vegeta, principe de los saiyas
 Pasa aproximadamente un año y fracción, y Goku se le aparece al maestro Roshi, recordandole que deben hallar las esferas del dragón para volverlo a la vida. Desafortunadamente aparecen Vegeta y su guardia personal Nappa, quienes demuestran su poder destruyendo una ciudad entera en segundos. Aparecen los amigos de Goku Ten-shin-han, Yamcha, Kurillin, Chaozu, Piccolo y Gohan, todos ellos conocidos como los Guerreros Z, y luchan contra Vegta y Nappa, pero son derrotados, muriendo todos excepto Krillin y Gohan , quien fue salvado por Piccolo a costa de su propia vida. Al morir Piccolo, muere también Kami-sama, por lo que las esferas del dragón desaparecen.
 Justo cuando todo parecía perdido, aparece Goku vuelto a la vida, (por las esferas del dragon antes que mataran a Piccolo). Pelea y mata a Nappa pero evita que Kurillin mate a Vegeta, pues ya habian ocurrido demasiadas muertes. Vegeta escapa y por el momento no se sabe más de él.
 Al estar pensando que hacer, pues sin esferas no pueden revivir a nadie, aparece Mr.Popo y les dice que deben ir al planeta natal de Kami-sama, Namek, y usar las esferas del dragón del planeta para revivir a los caidos en batalla. Al oir esto Bulma, Kurillin y Gohan utilizan la nave que Piccolo utilizó para llegar a la Tierra para viajar a Namek, mientras Goku se recupera de sus heridas en la Tierra. Vegeta, quien los espiaba, al conocer los poderes de las esferas del dragón, decide seguirlos. Al llegar a Namek, descubren que este esta siendo atacado por el mismo villano que destruyó el planeta de los saiyas: Freezer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario